El Espirito Santo es insolvente y alimenta el miedo a una nueva crisis financiera

banco espirito santo

No ganamos para disgustos. A principios de semana Gowex y ahora el principal banco de nuestro país vecino. Sólo me pregunto una cosa: ¿los supervisores realmente supervisan algo? Porque diría que no. La situación es SURREALISTA…

En el caso de Gowex ha tenido que venir una empresa norteamericana llamada como la ciudad natal de Batman (ya sé que suena a pitorreo pero es así, Gotham City Research) a decirnos que lleva 4 años (casi ná!!) mintiendo sobre los beneficios que obtiene. Y claro, la ha liado… se ha tenido que suspender la cotización en Bolsa de la empresa, han caído otros valores de empresas que también cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil, o más claramente, la Bolsa de las PYMES), la reputación de éstos por los suelos, ya puestos se resiente su hermana mayor, y declaraciones que deberían de darle vergüenza a quien las hace como la del presidente del BE diciendo que este asunto no tiene importancia y que era algo que no iba a repercutir en la marca España, o la de la presidenta de la CNMV diciendo que ella no se siente mínimamente responsable de este asunto, que no va con ella… What? pero qué dicen??

Y en cuanto al Espirito Santo, ¿cómo es posible que un país como Portugal, que ha sido rescatado financieramente por la UE y se suponía que ya estaba todo controlado tenga a su principal banco al borde de la suspensión de pagos? Qué sus títulos de deuda han sido calificados peores que los bonos basura… ah!!!

Enlace a uno de los muchos artículos que sobre el mismo han sido publicados hoy:
http://www.elblogsalmon.com//mercados-financieros/el-espirito-santo-es-insolvente-y-alimenta-el-miedo-de-una-nueva-crisis-financiera?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=11_Jul_2014+El+Blog+Salm%C3%B3n&utm_term=CLICK+ON+TITLE

CONCLUSIÖN: un chavalín de parvulitos lo haría mejor.

Anuncios
Comments
2 Responses to “El Espirito Santo es insolvente y alimenta el miedo a una nueva crisis financiera”
  1. Esta noticia de Portugal puede repercutir en la economía de España , por lo tanto ?¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadísticas del blog

    • 7,640,298 hits
A %d blogueros les gusta esto: