El mercado y la globalización de J.L. Sampedro

Contraportada:

Con la caída del muro de Berlín y el derrumbamiento soviético desapareció el único gran rival opuesto a la expansión del capitalismo que, desde entonces, ha intensificado con la nueva tecnología informática su dominio sobre los mercados mundiales, organizando una red especulativa y financiera no controlada por los gobiernos, en virtud de medidas liberalizadoras. Los ideólogos y beneficiarios afirman que esa red, conocida como Globalización, conducirá a la riqueza para todos y, además, es consecuencia inevitable del progreso técnico. Frente a esa filosofía de mercado sin controles se alzan numerosos objetores para recordar que cada año es mayor el foso entre los países ricos y los pobres, refiriéndose además a problemas planetarios que sólo se resolverán globalizando todo lo importante para la existencia humana y no sólo la rentabilidad económica. ¿Cuáles son las diversas consecuencias de esta globalización para pobres y ricos? ¿Cómo lograr que el poder político de los gobiernos democráticos vuelva a controlar el hoy supremo poder económico transnacional? ¿Se alcanzará otro mundo más racional y equitativo?

¿Por qué os recomiendo su lectura?

En este libro de José Luis Sampedro se recoge de manera breve y amena un repaso al mecanismo de mercado y a sus imperfecciones, de ahí que justifique la intervención del Estado en la economía. De ahí pasa a realizar una dura crítica al fenómeno conocido como Globalización.

Para más referencias sobre el autor y sus obras podéis consultar las siguientes direcciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Luis_Sampedro

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm

Anuncios
Comments
2 Responses to “El mercado y la globalización de J.L. Sampedro”
  1. Susana dice:

    Hola me ha servido de mucho los test que habeis colgado pero necesito los restantes, ya que hay un total de 6 examenes con opción a y b de la uca en la que se incluye test, teoria y problema si sabes de algun sitio donde este publicado por favor me lo dices.
    Muchas gracias, saludos.

    • Eva Baena dice:

      Buenas, ¿qué te refieres a los exámenes de selectividad? Si es así,lo que es el examen en sí los tienes en la web de la universidad de Jaén (pincha en la categoría selectividad y lo verás), pero no están resueltos. Yo lo que hago es resolver los de junio y septiembre para colgarlos en el blog, pero no lo hago con todos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadísticas del blog

    • 6,898,940 hits
A %d blogueros les gusta esto: