7. Fidelización

Hay estudios que demuestran que es mucho más caro captar un nuevo cliente que retenerlo, además, un cliente insatisfecho va contando su mala experiencia, y si lo hace por las redes sociales, su impacto es mucho mayor, por lo que cada vez son más las empresas que se plantean objetivos de fidelización.

El cliente cada vez que compra realiza un análisis sopesando los distintos beneficios y costes de cada producto. De esta forma percibe y valora de forma distinta los productos ofertados en el mercado, eligiendo finalmente el producto con el que cree obtendrá un mayor valor. Una vez que el producto es consumido se origina una satisfacción, que es la que determina la fidelización.

La fidelización designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica. Los clientes satisfechos suelen ser clientes leales: la clave para establecer relaciones duraderas con los clientes es crear valor y satisfacción.

Ejemplo: en las tiendas de ropa Promod, siendo poseedor de una de sus tarjetas, además de acumular puntos que luego se traducen en descuentos en las siguientes compras te ofrecen otros “privilegios” como reservarte la ropa durante los tres primeros días de rebajas, arreglos sencillos gratuitos, informarte sobre novedades, etc.

Ejemplo: Promod

Ver programa de fidelización completo: https://www.promod.es/es-es/fidelidad–lpblt9f10eacaefeebd3e/

Aunque hay muchos: son habituales en las gasolineras, las tiendas de ropa, la compra recurrente de Amazon, etc. etc.

Deja un comentario

  • Estadísticas del blog

    • 13.070.101 hits