2.B Los componentes de la empresa
Se refiere a todo lo necesario para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad, así como a aquello que la rodea y que va a ejercer influencia sobre la misma. Éstos son:
- Capital humano
Personas que llevan a cabo la actividad productiva. Dentro de ellos podemos distinguir a los dueños o propietarios de la empresa, a los directivos y a los trabajadores.
El concepto de capital humano es más amplio que si hablamos únicamente del factor productivo trabajo, pues tiene en cuenta la formación y la experiencia profesional de estas personas.

- Capital tangible e intangible (activos)
Son los bienes económicos de la empresa. Podemos diferenciar aquellos que duran más de un año en la empresa, el capital o activo no corriente (maquinaria, mobiliario, furgonetas, programas informáticos, patentes, etc.) de aquel que permanece menos tiempo y depende del ciclo productivo, capital o activo corriente (materias primas, material de oficina como bolígrafos, grapas y folios, la gasolina para las furgonetas, etc.).

- Organización
Se trata del conjunto de relaciones de autoridad, de coordinación y de comunicación, definidas por el empresario, que configuran la actividad del grupo humano entre sí y con el exterior.
- El capital financiero, pues la empresa necesita dinero desde el principio para llevar a cabo a su actividad, ya que tiene que pagar a los factores productivos que utiliza: salarios a los trabajadores, luz, agua, comprar materiales, etc. Sin olvidarnos del pago impuestos y cotizaciones sociales.
- Por último,el entorno, o todo aquello que rodea a la empresa. Dentro del entorno distinguimos el entorno general, aquellos factores que afectan a todas las empresas (aspectos legales, económicos, políticos, etc.) y el entorno específico, aquellos factores que afectan a las empresas de un determinado sector económico (proveedores, clientes, grupos de presión como los sindicatos, etc.). Este entorno es muy cambiante y será vital que la empresa sepa adaptarse a los cambios que en él se produzcan si quiere sobrevivir en el mercado.