2. Existencias: concepto y tipos

Las existencias son todos aquellos materiales que una empresa tiene depositados en sus almacenes y que cumplen una serie de funciones específicas dentro de la gestión del aprovisionamiento. Las existencias también se denominan stock o inventarios; los dos términos se pueden considerar como sinónimos.

Existen diferentes tipos de existencias:

  • Materias primas. Son aquellas que mediante la transformación o la elaboración se destinan a formar parte de los productos fabricados.
  • Productos semielaborados. Son los productos elaborados por la empresa y normalmente no destinados a la venta hasta que no son objeto de otra elaboración, incorporación o transformación posterior.
  • Productos acabados. Son aquellos productos fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a la utilización que de ellos pueden hacer otras empresas.
  • Mercaderías o existencias comerciales. Son los materiales comprados por la empresa y destinados a la posterior venta o comercialización, sin transformación.
  • Otros aprovisionamientos. Son los elementos incorporables como el combustible, recambios, embalajes, envases y material de oficina.
  • Subproductos (de carácter secundario o accesorio respecto de la fabricación principal), residuos (obtenidos al mismo tiempo que los productos, pueden ser utilizados, vendidos o inservibles) y materiales recuperables (se reutilizan después de la producción).
Anuncios
Comments
2 Responses to “2. Existencias: concepto y tipos”
  1. sarah dice:

    me ayudó mucho en mi investigación!!! ..Gracias!!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Embalaje Ingenieria, Embalaje Ingenieria. Embalaje Ingenieria said: Son los elementos incorporables como el combustible, recambios, embalajes, envases y materia… http://bit.ly/gd7IjO #envases #embalajes […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadísticas del blog

    • 6,869,732 hits
A %d blogueros les gusta esto: