3. El ciclo productivo

ciclo productivo

De diversas fuentes de aprovisionamiento, tanto internas como externas, las empresas obtienen los factores productivos necesarios para realizar su actividad de transformación.

La actividad productiva combina los distintos factores para obtener un producto. Ahora bien, cada actividad productiva tiene que efectuarse siguiendo unas determinadas fórmulas o recetas, esto es, según una técnica de producción determinada.

Una técnica de producción es una serie de instrucciones que especifican el conjunto de factores que hay que combinar, las cantidades de los mismos, su lugar exacto en el proceso productivo y las operaciones que en cada momento del proceso es necesario aplicar y desarrollar para obtener el resultado deseado.

Para producir un mismo producto existen multitud de técnicas disponibles, unas emplean más cantidad de un factor que de otro o bien, emplean un factor en lugar de otro. Esto significa que unas técnicas de producción serán más eficaces o convenientes en unas circunstancias que en otras. El conjunto de las distintas técnicas de producción aplicables a una actividad productiva determinada es lo que conocemos como tecnología.

Las salidas del sistema de producción son los outputs o productos, es decir, los bienes y servicios que se obtienen como resultado de la actividad productiva de la empresa.

Esos bienes y servicios son capaces de satisfacer unas necesidades sentidas por los consumidores. Por último, será el departamento comercial de la empresa quién se encargará de situar en el mercado dichos productos en el lugar y momento oportunos.

Anuncios
Comments
One Response to “3. El ciclo productivo”
  1. Franco dice:

    Muy buena la esplicasion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadísticas del blog

    • 7,636,487 hits
A %d blogueros les gusta esto: